Solutions and Systems Integration, S.L. desarrolla proyectos para el control y gestión de los consumos energéticos que se generan en los distintos procesos productivos.

Cumple una doble función, por un lado informará de los consumos en tiempo real en todos los procesos, y por otro actuará con el objetivo de reducir estos consumos. Estas actuaciones se realizan de manera automática, programando los autómatas para que operen cuando se den unos parámetros, o de manera manual. Desde un control central o en su caso en cada uno de los procesos.

Con la realización del proyecto se podrá conocer y controlar el consumo energético de todos los procesos productivos, y actuar sobre ellos.


La ejecución del proyecto se realiza
cumpliendo los siguientes hitos:

Controlar los puntos de consumo energético

Controlar

Controlar los puntos de consumo energético en la empresa mediante la instalación de un sistema de monitorización central y gestión en remoto.

Gestionar los consumos energéticos

Gestionar

Gestionar los consumos, implantando un gestor energético en las oficinas centrales de la empresa, que nos dará la información de consumo en tiempo real.

Automatización de las instalaciones

Automatización

Se automatizará, cumpliendo los parámetros definidos en el Gestor Energético, cada uno de los puntos de control de los consumos energéticos.

Se podrá contar con un sistema portátil

Sistema Portatil

En caso de necesidad se podrá contar con un sistema portátil que nos permita gestionar ubicaciones temporales.

Automatización de los consumos en proceso.

Con la instalación de este Gestor, mediante la implantación de un el software de gestión de la Eficiencia Energética Eléctrica,  englobaremos todas las herramientas necesarias para gestionar los equipos de control energético: desde contadores de electricidad, sistemas de compensación de energía reactiva, y los analizadores necesarios.

Con este software se pueden realizar:

Estudio energéticos de alto nivel

Ratios de producción (Conocer consumos energéticos por unidad producida)

Gestión de la calidad de red

Explotación de la información adquirida de forma gráfica o mediante tablas.

Permite una completa supervisión energética de analizadores de redes, contadores, fugas a tierra y un completo control de diferentes magnitudes en el campo del proceso industrial.

El objetivo de esta fase será implementar una solución capaz de medir la energía de todos los elementos de consumo.

Con la puesta en marcha de los sistemas de monitorización y telecontrol se proveerá de información sobre parámetros energéticos de las instalaciones y de esta forma tener los datos para la optimización de la gestión de los consumos energéticos. Mediante la instalación monitorizada de forma remota.

Disponer de un sistema de monitorización y telecontrol va a permitir visualizar en tiempo real los consumos, variables e indicadores energéticos de las instalaciones que se controlan, para poder poner en marcha medidas de ahorro, y verificar sus efectos de forma inmediata. Este sistema de telemedida en tiempo real y seguimiento de los diversos parámetros nos permitirán conocer de manera continua los consumos eléctricos.

Lo que se propone tener en marcha es un sistema que nos permita controlar los consumos energéticos en cada uno de los procesos; qué estamos consumiendo, y en qué se está consumiendo?. Pero para optimizar este proceso, debemos de ser capaces de interactuar con los distintos sistemas de control en cada uno de los procesos.

Esto se logra mediante la instalación y programación de una serie de autómatas que permiten actuar según los parámetros programados, o en su caso actuar manualmente desde una ubicación central de la empresa. Estos sistemas son escalables y ampliables a futuro.

Automatización de consumos.

La integración total del Sistema, conllevará la automatización de los distintos procesos. El objetivo de este hito, es que los procesos respondan a los distintos parámetros definidos en el gestor energético, o en su caso manualmente.

BENEFICIOS

Este sistema de gestión proporciona información útil para:

  • Reducción del consumo y la intensidad energética

  • Optimización de la factura eléctrica

  • Corrección del factor de potencia

  • Reducción y retraso de las reinversiones en equipos

  • Aumento del tiempo operativo de la instalación

  • Asignación de costes y facturación

  • Integración de todos los sistemas de la instalación

  • Cumplimiento de límites de emisiones de CO2

Características especiales:

  • Indicadores clave de rendimiento.

  • Aprovisionamiento de energía y verificación de facturas

  • Ratio del coste energético por unidad de producción

  • Previsiones del consumo energético.